CALENTAMIENTO
Al igual que en la clase tradicional de Gimnasia Aeróbica y que cualquier actividad deportiva, el calentamiento tiene el objetivo de preparar al organismo para la realización de una actividad más intensa.
En el caso de los niños, el calentamiento debe estar "disfrazado" de alguna actividad que ellos disfrute, como un juego organizado, un número musical, o una coreografía sencilla y preestablecida, en el calentamiento hay que poner atención en no subir mucho la frecuencia cardiaca y al mismo tiempo que se estimulen todas las articulaciones y principales masas musculares.

FASE AEROBICA
O parte medular de la clase, esta tiene diversos objetivos, que difieren de la clase tradicional de aeróbicos, en esta etapa se realizarán fundamentos técnicos de gimnasia, danza, aeróbicos, ballet. Estas actividades deben realizarse en una forma dinámica, con una dirección adecuada considerando las características y los intereses de los niños, no se debe estimular en extremo ya que perderíamos el control de grupo por estimular hasta llegar a la fatiga.

CREATIVA
En esta fase desarrollaremos elementos artísticos que tienen que ver con la creatividad,
Estructuración de coreografías de aeróbicos, danza, coordinaciones asimétricas simples, y ejercicios de expresión corporal así como actividades manuales.
Tiene el objetivo de estimular la creatividad en sus diferentes manifestaciones
FUERZA Y FLEXIBILIDAD
La fuerza y la flexibilidad son capacidades físicas muy importantes dentro de esta actividad deportiva, deben ser estimuladas con mucho cuidado considerando las FASES SENSIBLES y siempre tratando de presentarlas con actividades dinámicas que sean del interés de los niños, (juegos, competencias, o aventuras).


FASE FINAL
Este ES el cierre de la clase, en el es recomendable realizar actividades pasivas, como algún juego organizado, o una canción, o actividades manuales, (papiroflexia, recortar, pegar, etc.)

Es importante considerar las características físicas y psicológicas del niño en sus diferentes edades, para así lograr mejores resultados, te recomiendo te documentes en libros de psicomotricidad del niño. Recuerda que este material es un breve resumen de los aspectos que se involucran con la dirección de grupos infantiles dentro de la Gimnasia Aeróbica, pero aún hay mucha información que integrar al respecto.
Espero que este material sea útil para tu desempeño profesional.