EJERCICIOS AEROBICOS PARA RELAJAR TU MENTE

Hacer aeróbicos para controlar el estrés

Una forma de combatir el estrés es hacer ejercicios aeróbicos, lo que te permitirá relajar la mente en forma natural y permanecer más equilibrado y tranquilo. De tal modo, sin necesidad de recurrir a técnicas estructuradas y complejas, podrás mantener fácilmente el equilibrio.
Ejercicios aeróbicos para relajar la mente
Ejercicios aeróbicos para relajar la mente
Los aerobios son una forma no estructurada y sencilla de acceder a un nivel de equilibrio, al contrario de otras técnicas más complejas, que es necesario aprender adecuadamente.

El entrenamiento aeróbico eleva los niveles de serotonina en el cerebro, un neurotransmisor que está relacionado con los síntomas de la depresión.
La serotonina representa un papel importante como neurotransmisor en la inhibición del enfado, de la agresión. El aumento de esta sustancia induce a un estado de bienestar, calma y relajación.

También se investiga si este neurotransmisor se eleva con la ingesta de alimentos dulces, sin embargo, no es la opción más saludable y adecuada, por eso la propuesta de este artículo, es justamente, tomar conciencia de ciertas cuestiones e intentar recrear los estados de bienestar que podría darte un hábito no saludable sustituyéndolo por otro mucho más beneficioso.

La actividad aeróbica es toda aquella que se realice en forma continua, repetitiva y durante un largo período de tiempo a una intensidad media a baja.

Ejemplos de aerobios son: caminar, correr, nadar, remar, pedalear, esquiar, saltar a la cuerda o comba, escalar.

También las clases de fitness de los gimnasios como el aerobox, el spinning, el Cardio, etc están estructuradas para que el efecto final sea aeróbico.

Para que una actividad sea aeróbic debe durar en forma ininterrumpida al menos 2 minutos, siendo el tiempo máximo límite recomendable el de una hora.