EJERCICIOS PARA EL CORAZÓN



ejercpayudrcorazon
ejercpayudrcorazon


Cuántas calorías gastas
Cuántas calorías gastas
external image abdominales12.jpg










La falta de activida fisica, perjudica, a nuestro corazon produciendo problemas para respirar o para sentiernos bien. Al no realizar regularmente algún ejercicio físico podría duplicarse la posibilidad de desarrollar una enfermedad cardíaca, aumentar el riesgo de padecer de diabetes y ocasionar un incremento de la presión sanguínea. Se estima que del 65 al 85% de la población mundial no está lo suficientemente activa. Incluso, los más pequeños corren riesgo, ya que dos de cada tres niños en el mundo no se ejercitan lo suficiente.
El corazón es un músculo muy fuerte y su trabajo consiste en bombear sangre a todos los rincones del cuerpo. Al igual que cualquier otro músculo del organismo, el corazón se fortalece con el ejercicio regular. Al realizar ciertos tipos de actividad, se mejora la circulación sanguínea a lo largo de todo el cuerpo y, por ende, se incrementa la capacidad cardiovascular. Las actividades aeróbicas requieren principalmente de la energía que obtenemos al respirar, lo cual hace que nuestro cuerpo aumente la demanda de oxígeno. El oxígeno se distribuye a lo largo del cuerpo a través del torrente sanguíneo, de manera que la actividad aeróbica pone a trabajar más fuerte al sistema circulatorio y al corazón para llevar oxígeno a donde lo necesitemos.
Cuando el corazón está fuerte gracias al ejercicio cardiovascular regular, éste no tiene que hacer ningún trabajo adicional para que la sangre circule por el organismo, puesto que cada bombeo se vuelve mucho más eficiente. Algunas investigaciones han revelado que el ejercicio funciona casi igual que ciertos medicamentos para el corazón