Ejercicios para la cintura

Ejercicios para la cintura

cintura.jpgEsta combinación de elementos son básicos para mejorar la cintura. Lo primero es tener una nutrición adecuada, cuidado con lo que comes que sea calidad pero no-cantidad.
También se debe tener en cuenta que el ejercicio ayuda a quemar calorías y grasa por lo tanto el ejercicio aeróbico o cardio vascular es recomendado. Además de esto están los ejercicios tonificadores para los músculos de la cintura.

El tercer punto es constancia. Comienza con una rutina de ejercicios sencillos combínalos con tu alimentación y ten paciencia los resultados no son inmediatos es un proceso.
Recuerda que antes de comenzar a realizar una rutina de ejercicio debes primero tener un calentamiento, luego comienza tu rutina y al final has ejercicios de relajación por unos 5 minutos.
Una cosa son las medidas deseables y otras las medidas ideales, tu cintura la definirán tu tipo de cuerpo, estatura y hábitos.

Aquí te damos algunos de los más sencillos para que comiences.

cintur4.jpg
Párate con las piernas abiertas a lo ancho de los hombros, rodillas levemente flexionadas, coloca tus manos atrás de la nuca y luego, tuerce tu tronco hacia el lado izquierdo, manteniendo tu espalda recta, hazlo con fuerza. Luego vuelve a la posición inicial, y has lo mismo del otro lado, repite unas 30 veces. Ten cuidado de no halar la nuca porque el ejercicio pierde efectividad y te causara mucho dolor, el movimiento es del torso no de las piernas o la nuca. Otra variación es poner las manos en la cintura.





Este ejercicio es similar al anterior y puedes hacerlos en días alternos. Necesitaras una vara puedes utilizar el palo de la escoba, colócatelo detrás de la nuca y tómalo por detrás con las manos una a cada lado luego. Comienza a hacer giros a la izquierda has un giro y repite al mismo lado. Vuelve al centro y repite al lado derecho. Repite de 10 a 30 veces a cada lado.
palo_atras.jpg


Párate recta, con las piernas semi abiertas e inclina tu tronco hacia adelante tócate con tu mano derecha el pie izquierdo vuelve a la posición inicial y repite con la otra mano y tócate el otro pie, repita tanto como puedas.
ejericios[1].jpg


ula_ula.jpgJuega al hula hops con aro (un aro de esos que usan los niños en la escuela le llaman hula hops). Usa el aro como cuando eras niña y trabajaras cintura y caderas. Trata de mantener el movimiento por unos 5 minutos, es muy divertido.

Estos ejercicios son prácticos para realizarlos en casa, no olvides tomar suficiente agua.