EJERCICIOS DE ESPALDA PARA EL ADULTO MAYOR

El dolor
Ejercicios para el dolor de espalda en el adulto mayor
Ejercicios para el dolor de espalda en el adulto mayor
en la espalda puede a llegar a ser unos de los más molestos e inmovilizantes para las actividades diarias. Los ejercicios para evitar el dolor son una mezcla de fortalecimiento y estiramiento que te devuelven la plena capacidad de movimiento.

Si tienes dolor que llega al extremo de que sientas como una corriente eléctrica en la pierna, debes acudir a un médico para que te diagnostique y prescriba el ejercicio.

Si el dolor es leve, intenta primero trabajar en estiramientos y relajacion para luego fortalecer toda la cintura pelviana.

  • Acuéstate de espaldas. Lleva las rodillas al pecho y rodéalas con los brazos. Eleva el tronco y hunde el mentón en el pecho. Si estás en una posición de bolita el ejercicio está bien realizado. Mantén unos segundos y relaja. Repite hasta que sientas que los músculos posteriores están más estirados.

  • Sigue de espaldas. Rodillas flexionadas y pies contra el suelo. Separa los brazos en cruz y coloca las palmas hacia arriba. Lleva las rodillas hacia un lado girando la cintura todo lo que puedas. La cabeza rota en sentido contrario a las piernas. Vuelve al centro y repite del otro lado.
Cuando has conseguido estirar la parte posterior, debes fortalecer la pared abdominal.
  • De espaldas al suelo. Piernas elevadas a 90º. Brazos al costado del cuerpo. Inspira. Eleva el tronco separando hombros del suelo al tiempo que espiras. Los brazos quedan paralelos al suelo. Vuelve inspirando y repite 10 veces.

  • En la misma posición inicial del ejercicio anterior. Sube el tronco y coloca las palmas sobre los muslos. En esa postura empuja con los brazos haciendo presión sobre los muslos, mientras que las piernas no se mueven del lugar. Si el ejercicio está bien hecho debes sentir que se estira la espalda y a su vez se contrae el abdominal. Mantén 5 segundos y baja. Repite 5 veces.