RIESGOS DE HACER EJERCICIOS AEROBICOS
Por sí solo, el ejercicio aeróbico puede no proporcionar un programa bien balanceado como el que requieren los atletas, militares, policías o bomberos, sobre todo en lo que se refiere a la fuerza muscular de la parte superior del cuerpo.
Algunas personas sufren daños por el estrés repetitivo con algunas formas de ejercicio aeróbico, por lo que deben elegir ejercicios de "bajo-impacto" o alargar el tiempo entre sesiones para permitir una mayor recuperación.
El ejercicio aeróbico no incrementa notablemente la tasa metabólica en reposo como pueden hacerlo algunas formas de entrenamiento con pesas y, por tanto, puede ser menos efectivo para reducir la obesidad. Sin embargo, esta forma de ejercicio permite una actividad más frecuente y duradera que consume más energía. La actividad metabólica se eleva durante varias horas después de una sesión de ejercicio aeróbico.
Los individuos con anorexia a menudo utilizan el ejercicio aeróbico para suprimir el apetito, ya que incrementa los niveles de glucosa y [[http://www.muydelgada.com/wiki/Ácidos_grasos_esenciales/|ácidos grasos]] en la sangre mediante estimulación de los tejidos para que liberen sus reservas de energía. No hay demasiadas evidencias de que hacer ejercicio mientras se está hambriento sirva para reducir las reservas de grasa.


external image rutina-aerobics.jpg